Lueste

¿Cómo quitar las manchas de los pisos de concreto?

El concreto puede mancharse por la grasa, los productos químicos o la acumulación de suciedad que permanece durante largos períodos de tiempo.


 
El concreto es increíblemente resistente y responde bien a la limpieza y el mantenimiento regulares. Los métodos avanzados pueden restaurar los pisos a condiciones como nuevas.  Imagen:  Intellicents, Wiki Commons


Una de las mayores preocupaciones de las personas cuando se trata de pisos de concreto es cómo limpiarlos de manera efectiva.

Afortunadamente, quitar las manchas de los pisos de concreto no es tan difícil o complicado como parece.

Estos son algunos consejos para quitar manchas que pueden ayudarlo.

Quitar manchas de pintura

El tiempo lo es todo cuando se trata de manchas de pintura en pisos de concreto. Para obtener los mejores resultados, se deben tomar medidas lo antes posible.

En el caso de un derrame reciente, primero póngase gafas para proteger sus ojos, luego mezcle una taza de fosfato trisódico (TSP) con cuatro litros de agua caliente. Verter la mezcla sobre la pintura, frotar con un cepillo largo y aclarar a presión hasta eliminar la mancha.

Desafortunadamente, si la fuga es grande, siempre quedarán pequeños rastros de color en el concreto.

Quitar el aceite

Las manchas de aceite son algunas de las manchas más feas y duraderas. Si es posible, trate de absorber el aceite tan pronto como lo encuentre para que no penetre en el concreto.

Lo crea o no, lo mejor que puede hacer contra las manchas de grasa frescas es verter arena para gatos o barro sobre ellas y frotarlas con un cepillo rígido o una escoba. Deje la arena para gatos o el barro sobre la mancha durante al menos una hora antes de barrer. Para las manchas más rebeldes, déjelo toda la noche.

Si eso no funciona, mezcle una taza de TSP con agua caliente y vierta sobre la mancha. Deje reposar durante al menos 30 minutos, luego frote con un cepillo de nailon rígido y lave a presión.

Quitar manchas de barro

Cuando se deja barro en los pisos de concreto por mucho tiempo, puede dejar manchas marrones antiestéticas. Afortunadamente, es una de las manchas más fáciles de quitar. Simplemente mezcle un poco de jabón para platos y agua caliente en una botella con atomizador, agite bien y rocíe sobre la mancha. Deje reposar durante unos 10 minutos, luego frote con un cepillo de nailon y enjuague con una manguera de alta presión.

Quitar el óxido

Desafortunadamente, el óxido en el concreto es difícil de eliminar por completo. El óxido viejo y grande generalmente requiere un removedor de óxido especial. Pero para las manchas de óxido más nuevas y pequeñas, lo mejor es el vinagre.

Simplemente viértalo sobre la mancha, déjelo reposar durante al menos 10 minutos, luego frote con un cepillo de nailon, su ácido atacará el óxido. Puede ser necesario enjuagar y repetir el proceso.


¿Buscas más consejos sobre el concreto? Consulte nuestro blog

Si vive en la zona concreto o sur de la Ciudad de México y está buscando un proveedor de concreto, puede llamarnos al +52 (55) 5598-8348 o contactarnos en línea hoy mismo. No importa el tamaño de su proyecto, tenemos la mezcla perfecta de concreto para todas sus necesidades de construcción.