Lueste

Why do you need to get three quotes for your concrete project?

With a little preparation, you can ensure that you get the best combination of quality, service and price in today's competitive concrete markets.


 
El amor es paciente. El amor es amable. Los diamantes son para siempre. Pero con sus contratos de concreto... obtenga tres cotizaciones.  Imagen:  Hernán Piñera, Wiki Commons

Contratar un servicio de entrega de concreto puede ser intimidante para usted por tres razones principales: 

  • Realmente no sabe cuánto debe pagar por ese producto.
  • ¿Cómo se asegura de elegir la mezcla de concreto correcta-- con tantas variantes de producto (clase, resistencia, tamaño del agregado, edad, revenimiento, tiro y aditivos)?
  • ¿Cómo se asegura de obtener el nivel adecuado de calidad y servicio cuando los proveedores pequeños pueden no tener la capacidad suficiente y los proveedores más grandes pueden perderse en la burocracia y no estar dispuestos a satisfacer sus necesidades individuales?

¿Cómo sabe si el precio que le ofrecen por su concreto es un "buen" precio? o ¿Cómo sabes lo que estás recibiendo y si estás pagando demasiado?

Considere otro producto que ya esté familiarizado con la compra, como un televisor.

Puede ver los precios en línea o en los folletos, puede ir a una tienda para verlo por sí mismo, puede leer reseñas en línea o preguntar a sus amigos. Puede decidir exactamente qué funciones desea (como tamaño, resolución o sonido) y por qué está dispuesto a pagar más.

Este tipo de transparencia de precios por lo general no se aplica al concreto, pero eso está empezando a cambiar. Lueste es ahora el único productor de concreto en México que: 

  1. Publica precios en línea.
  2. Brinda documentación completa para ayudarlo a seleccionar productos.
  3. Brinda acceso gratuito a profesionales experimentados las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono, chat en vivo o correo electrónico para responder a sus dudas.

Cómo se fija el precio en el servicio de concreto

El mercado del concreto es altamente competitivo, respondiendo a los cambios en los precios de los productos básicos, especialmente el cemento (el ingrediente más caro del concreto) y el combustible (un factor importante en los costos de transporte).

El precio de cada mezcla está relacionado con la cantidad y el costo de las materias primas utilizadas en la producción.

Una mezcla básica de concreto puede consistir en 10 a 15 % de cemento, 60 a 75 % agregado, 15 a 20 % de agua y 0.02 % de mezcla.

Aumentar la especificación de resistencia del mínimo al máximo puede aumentar el precio en un 30 % o más, o reducir la especificación de edad de 28 días a 3 días puede aumentar el precio en aproximadamente un 20 %. Esto se debe a que se requiere una mayor proporción de cemento en la mezcla.

La elección de agregación también tiene un impacto importante. Por ejemplo, la andesita (para el concreto de clase 2) normalmente cuesta mucho menos que la caliza o el basalto (para el concreto de clase 1) o ingredientes como el mármol, tezontle, sílice, riolita, piedra pómez, la barita que se usa en concreto especial y otros ingredientes.

También puede optar por usar aditivos especiales o adiciones como colorantes, aceleradores, retardadores, repelentes de agua, agentes inclusores de aire o fibras) que pueden cambiar el color o mejorar la colocación, la impermeabilidad o el desempeño a largo plazo del concreto.

Por último, el servicio complementario que elija afecta el precio. El precio del concreto suele ser para:

  • Entrega local (aproximadamente 20-25 km).
  • Canaletas básicas.
  • Servicio en horario comercial normal. 

El servicio especial ofrecido por su proveedor de concreto tiene un costo, pero ofrece una mayor comodidad. Por ejemplo, los servicios de bombeo de concreto mejoran en gran medida la velocidad y la calidad de la instalación; el colocado nocturno puede reducir el tiempo de construcción.

Diferentes proveedores, diferentes precios

Con tantas opciones para elegir, es comprensible por qué diferentes proveedores pueden ofrecerle precios diferentes. Pueden estar haciendo referencia a productos completamente diferentes, o incluso al mismo producto, pueden tener diferentes costos totales, materias primas o estructuras de costos de servicios y pueden tener diferentes formulaciones de productos.

Pero igualmente importante y a menudo pasada por alto es la elección de proveedores para ofertar proyectos.

Elija tres proveedores calificados y obtendrá ofertas comparables.

“Con peras y manzanas”

Hablamos con nuestros clientes regularmente para comprender sus motivaciones y su consideración por el precio.

Para un proyecto, cotizamos $60,000 para un proyecto de tamaño mediano, pero bastante complejo. El cliente también consideró otros dos proveedores: uno con el que había trabajado antes y el tercero era una marca conocida a nivel nacional.

Cotización 1: $60,000
Cotización 2: $50,000
Cotización 3: $115,000

¿Por qué la cotización 2 es más barato? ¿Quizás un error matemático? No, el cliente explicó que la cotización 2 en realidad estaba ofertando por un producto completamente diferente, y que también había diferencias en la calidad y los planes de logística, lo cual era suficiente para explicar la diferencia de precio.

La gran marca reconocida a nivel nacional presumía de un muro de premios y suele hacer un trabajo de calidad, pero este cliente la marca no estaba dispuesta a brindar un servicio personalizado u ofrecer flexibilidad en el precio, como descuentos por volumen o precios especiales en horas de menor actividad.

El cliente igual había trabajado con esa tercera cotización y sabía que hacen un trabajo de calidad, pero a un precio significativamente más alto que otras concreteras de la zona. También sabía que rara vez ofertaba, el prefería diseñar sus propios proyectos.

Imagínese si el propietario decidiera no ofertar por el proyecto y solo aceptara el precio de la Oferta 3: ¡Nunca sabría que está pagando $65,000 más de lo que tenía que pagar!

Los clientes comerciales deben aplicar "la Regla de 3" a las relaciones integrales, no a cada pedido puntual.

La eficacia, la eficiencia, la confianza y la lealtad son los sellos distintivos de una buena relación comercial mutuamente beneficiosa a largo plazo.

Los clientes se benefician de descuentos por volumen, capacidad reservada, priorización de pedidos durante las horas pico, servicios gratuitos o con grandes descuentos, acceso de ejecutivos de cuentas dedicados, visitas gratuitas a las instalaciones, recorridos por la fábrica y consultas con expertos.

Los proveedores se benefician porque las relaciones a largo plazo les permiten ahorrar tiempo y dinero; planificar con confianza nuevas capacidades y expansión geográfica. Estos ahorros y mejoras se pueden reinvertir en las relaciones existentes, impulsando un proceso de mejora virtuoso.

Incluso si sus compras personales son pequeñas, las relaciones estables con los clientes a largo plazo son importantes porque representan una forma de ingresos constante y confiable. De hecho, dos tercios de las ventas de la mayoría de las empresas provienen de clientes existentes.

Es contraproducente que los clientes comerciales presenten ofertas para cada pedido individual: en cambio, deben profundizar ocasionalmente en el mercado para comprender las fortalezas y oportunidades de los proveedores potenciales, ya que esto les permite negociar contratos estratégicos a largo plazo con descuentos y servicios especiales.

Conclusión: La clave está en obtener tres cotizaciones.

Con un poco de investigación y planificación, debería poder obtener el mismo producto de calidad a un precio más razonable. Las herramientas gratuitas y la transparencia de precios de Lueste facilitan la comprensión de qué concreto y servicios se requieren en su oferta o cómo se comparan.

Con una buena lista de especificaciones, tres proveedores calificados y comparables, sus ofertas deberían estar bastante cerca unas de otras.

Dos cotizaciones no son suficientes para confiar en una oferta; cuatro o cinco son demasiados, y si un proveedor tiene solo entre un 20 y un 25 por ciento de posibilidades de obtener el trabajo, su incentivo para ofertar se reduce considerablemente.


Si cree que necesita más información sobre el concreto o está esperando para ponerse en contacto con un distribuidor profesional de concreto premezclado en el área concreto de la ciudad y contamos con cobertura a principales colonias como Polanco, Anzures, Juárez, Roma, Tlatelolco, Del Carmen, Centro y muchas colonias más, puede comunicarse con nuestro equipo al +52 (55) 5598-9348 o contáctenos en línea. Siempre estamos dispuesto a ayudar.