Verter concreto es una tarea que requiere mucho tiempo. Además del proceso de mezcla y envío al lugar donde lo vas a instalar, también tendrás que esperar a que se seque la mezcla.
El resultado es que cuando lo haces, quieres asegurarte de que lo estás haciendo bien, porque tener que empezar de nuevo es mucho peor. Después de todo, primero hay que deshacerse de todo el concreto que no ha funcionado antes de empezar de cero.
El concreto se pude agrietar
Como probablemente sepa, el concreto, una vez que fragua, es una sustancia muy dura, lo cual es bueno porque casi todos los trabajos que le pedimos que haga requieren que sea muy fuerte. Sin embargo, como muchas otras sustancias, puede expandirse y contraerse con los cambios de temperatura. Aquí es donde la rigidez puede causar problemas, porque cuanto más grande es la losa de concreto, es más probable que se expanda y se contraiga, y luego comenzarán a aparecer grietas.
Lo que hace es darle espacio al concreto para moverse, y ahí es donde las juntas de expansión son útiles.
Colocación de juntas de dilatación
Las juntas de expansión son espacios entre secciones de concreto que pueden formarse antes de que se vierta el concreto, o cortarse en el concreto después, pero no mucho tiempo después; idealmente, antes de las 12 horas. El espacio se rellena con un material flexible que permite que el concreto se mueva. Esta capacidad del concreto para moverse ligeramente le permite evitar el agrietamiento y mantener una superficie e integridad de concreto impecables.
En Lueste, tenemos una amplia experiencia en la colocación de todo tipo de concreto, tenemos las habilidades y el conocimiento para garantizar que su concreto se coloque de una manera que pueda estar seguro de que durará años. Servimos a CDMX. Llame al +52 (55) 5598-9348 o contáctenos en línea.