Lueste

Que es concreto premezclado?

El material de construcción más resistente del mundo.


 

El concreto premezclado es un material de construcción que se crea combinando diferentes tipos de materiales agregados y cemento en una planta. Los agregados se transportan a la planta de fabricación, donde se mezclan con cemento y se vierten en moldes prefabricados para facilitar su uso.

El concreto premezclado es uno de los materiales de construcción más versátiles y utilizados que se han inventado. Esta es una piedra artificial que se puede moldear y utilizar para muchos proyectos diferentes. No solo es un material extremadamente resistente, sino que también es muy eficaz, cómodo y rentable.

El concreto premezclado consta de muy pocos componentes simples: agua, cemento, arena, grava y aditivos especiales para mejorar sus características. Sin embargo, existe un proceso científico muy complejo para garantizar la calidad y la dosificación correcta de estas materias primas para conseguir las características de resistencia y consistencia requeridas para una aplicación específica.

El concreto premezclado está diseñado para usarse inmediatamente después de la producción; de hecho, un camión de reparto puede considerarse una extensión de la planta dosificadora, ya que contribuye al proceso de fabricación.

El hecho de que el concreto premezclado se entregue directamente en la obra en el momento exacto en que lo necesita lo hace muy conveniente. Es ideal para proyectos de construcción, ya que se puede usar para construir todo, desde cimientos, columnas, pisos, paredes y mucho más.

El uso de concreto premezclado tiene varias ventajas, como la comodidad, el control de calidad, la velocidad y el ahorro de costos. Esto es importante porque los proyectos de construcción suelen ser muy complejos y los pasos interrelacionados deben llevarse a cabo a tiempo y en secuencia.

El concreto premezclado generalmente se prepara en lotes grandes para que el material pueda distribuirse uniformemente. También ayuda a controlar los costos, ya que requiere menos mano de obra y no requiere equipo de almacenamiento o mezcla. También puede ayudar a mantener una mejor organización y seguridad en el lugar de trabajo a medida que continúa el proceso de construcción.

Ventajas del concreto premezclado

  • Material de construcción resistente, efectivo y versátil con muchos usos diferentes
  • Más rentable en comparación con otros materiales, ya que es más fuerte, más duradero y fácil de mantener
  • Altamente personalizable a elección de los ingredientes - desde concreto básico, concreto decorativo y concreto para aplicaciones especiales como edificios públicos, hospitales, carreteras, etc.
  • Muy conveniente ya que el material se entrega directamente en el lugar de trabajo y, aún mejor, el servicio de bombeo de concreto puede colocar el material exactamente donde lo necesita, de forma rápida y sencilla.

  • Respetuoso con el medio ambiente, ya que se obtiene responsablemente de ingredientes naturales, dura siglos y promueve la eficiencia energética de las estructuras de concreto, y es un sustituto particularmente bueno de la madera que contribuye a la deforestación.



    Desventajas del concreto premezclado
  • Es posible que se requiera refuerzo para aumentar la resistencia a la tracción en función del contexto estructural. 
  • Es posible que se requiera el uso ingenieros calificados para obtener resultados profesionales que evalúen la correcta selección e instalación.
  • Requiere una preparación adecuada antes de la instalación, una ejecución impecable durante el vaciado y un ambiente controlado cuando el concreto se cura. Una vez que se vierte el concreto, es muy difícil y lleva mucho tiempo hacer ajustes o corregir errores.