Lueste

Las plantas de concreto en la industria de la construcción

El rol de las plantas de concreto en la industria de la construcción


 

La preparación de concreto premezclado en el trabajo es a menudo un proceso que requiere mucho tiempo. Puede reducir muchos costos de construcción utilizando una planta dosificadora de concreto en sus proyectos de construcción.

En la industria de la construcción, la planta de concreto es uno de los equipos más importantes. Es una máquina imprescindible para todos los contratistas modernos.

Existen las plantas dosificadoras de concreto compactas y móviles, son tan populares que no podemos imaginar un sitio de construcción sin ellas.

Se sabe que la mezcla adecuada de concreto de alta calidad puede mejorar en gran medida la fiabilidad de cualquier estructura. En muchos proyectos precisos y con plazos de entrega, producir concreto de alta calidad a tiempo puede ser difícil. 

Sin el equipo necesario, como una planta de concreto móvil, el proyecto no se entregará a tiempo.

Sin embargo, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, muchos dispositivos de alta tecnología ayudan a los contratistas profesionales a lograr los resultados esperados a tiempo.

Con la ayuda de estas plantas dosificadoras de concreto, los profesionales pueden completar la producción, la entrega en minutos y sin esfuerzo. Estas máquinas también le permiten adaptar la producción específica a las necesidades de su proyecto para ayudarlo a aprovecharlo al máximo.

Los beneficios de una planta de concreto.

Los trabajadores de la construcción pueden disfrutar de muchas ventajas al ser dueños de una fábrica de concreto.

Las plantas de concreto no ocupan mucho espacio. Es una unidad estructural compacta dedicada a la producción de concreto. Estas máquinas se pueden controlar de forma automática y manual. La operación en sí es muy simple.

La interfaz general de la máquina es fácil de entender y proporciona una ejecución fiable. Debido a todas estas ventajas, las plantas dosificadoras de concreto se utilizan ampliamente en los servicios de construcción de edificios.

La importancia de la planta de concreto nunca debe darse a la ligera. Dependiendo de los diversos aspectos de su proyecto, debe elegir una planta de concreto que satisfaga las necesidades de su proyecto. La capacidad de producción de una planta de concreto se mide en litros por hora.

Mezcla

El propósito fundamental de tener una fábrica de concreto es ayudar a producir un lote uniforme y homogéneo de concreto.

Las plantas de concreto necesitan fabricar continuamente concreto en lotes y en las mismas proporciones. La función más importante que realiza una planta de concreto es ayudarlo a recubrir el agregado con cemento. Es posible que de vez en cuando necesite mezclar fibras y aditivos según el proyecto. Ayudará a que la producción, el transporte y la colocación del concreto sean más fáciles, siempre que su mezcla tenga la formulación deseada.

El concreto fraguará y se endurecerá para formar una estructura de concreto duradera. Si desea construir una estructura sólida de concreto, debe contratar a un proveedor de servicios de construcción profesional en su zona.

Algunos lugares dónde se puede utilizar la planta dosificadora de concreto
  • Las plantas concreteras horizontales se suelen utilizar en ciudades pequeñas y medianas.
  • Las plantas dosificadoras de concreto móvil son ideales para proyectos pequeños con caminos angostos y tráfico inconveniente.
  • Las bases de suministro industrial y de materiales a gran escala deben utilizar plantas dosificadoras verticales de concreto.
Categorías
  • Plantas de mezcla centralizada
  • Plantas de concreto premezclado

Las plantas de concreto premezclado permiten mezclar todos los ingredientes excepto el agua. Luego, la mezcla se llena en camiones de concreto y se transporta al lugar de trabajo. Sin embargo, la planta mezcladora central mezcla todos los ingredientes con agua al mezclar.

Configuración de la planta de concreto

La productividad proporcionada por la planta de concreto debe ser superior a la demanda. Si su proyecto requiere 50 metros cúbicos de concreto por hora, entonces debe elegir una planta dosificadora de concreto en consecuencia.

Recuerda que tienes que producir concreto de acuerdo con las necesidades dimensionales para que nada se desperdicie. Sin embargo, si desea facilitar las cosas, puede recibir el concreto premezclado directamente al lugar de trabajo.

En Lueste, nuestros profesionales tienen la experiencia suficiente para ayudarlo con sus necesidades de servicios de construcción y concreto residencial o comercial para todo tipo de proyectos.


Podemos proporcionarle más de 400 mezclas de servicios públicos, mezclas de agregados, mezclas de paredes de alta resistencia, mezclas resistentes a impactos, mezclas flexibles, mezclas de relleno fluidas, mezclas de bombas de remolque y mezclas de lechada para su proyecto de construcción.

Si vive en la zona poniente o sur de la Ciudad de México y está buscando un proveedor de concreto premezclado, puede llamarnos al +52 (55) 5598-8348 o contactarnos en línea hoy mismo. No importa el tamaño de su proyecto, tenemos la mezcla perfecta de concreto premezclado para todas sus necesidades de construcción.