Lueste

El concreto en el diseño moderno de parques y recreaciones.

Diseñar parques urbanos es una expresión creativa que utiliza herramientas de análisis y conocimiento de los dominios ambiental, urbano, arquitectónico y social.


 
Un diseño positivo y las oportunidades recreativas promueven la salud de las personas. Imagen : Unsplash. Cheung Yin.

Los diseñadores urbanos de esta época están trabajando duro para introducir más espacios verdes en nuestras ciudades. A través del desarrollo de parques y recreaciones, están restableciendo el mundo natural como un aspecto esencial de la vida moderna.

La idea de que estos paisajes verdes también incorporen más concreto al entorno urbano parece contradictoria. Pero en realidad, el concreto juega un papel importante en el diseño de estos espacios al aire libre, permitiéndonos aprovechar al máximo lo que tienen para ofrecer.

Crear utilidad en los espacios

El césped o los jardines urbanos pueden embellecer una comunidad e invitar a la recreación, pero los espacios verdes que brindan la mayor utilidad son aquellos que están equipados con estructuras que los hacen más funcionales.

El simple hecho de agregar senderos para caminar puede atraer a muchas personas que de otro modo no usarían el pasto para actividades, como corredores, padres paseando con sus hijos en carriolas o incluso peatones que pasan de camino a otro lugar. Además, agregar asientos y refugios de concreto puede hacer que estos lugares sean una opción más inteligente para cosas como picnics o socializar. La integración del concreto en la infraestructura ofrece a los visitantes una variedad de opciones para comprender cómo y cuándo funcionan.

En el caso de las áreas recreativas deportivas, la estructura de concreto es particularmente importante para la función del lugar. Desde canchas de básquetbol pavimentadas y pistas de patinaje hasta asientos para espectadores, las instalaciones de concreto brindan lo que los visitantes necesitan cuando están en estos lugares para practicar deportes o solo observar.

Algunas cosas que se pueden incluir en los parques con ayuda del concreto podrían ser asientos para espectadores con paredes, cimientos de baños, puestos de comida, áreas para piscinas, pavimentación colorida en el área de juegos para niños, fogatas y senderos para caminar entre los diversos campos deportivos del parque.

Refuerzo de la jardinería

El concreto puede hacer la mayor parte del trabajo pesado cuando se trata de sostener y definir el paisaje natural del parque.

Los muros de contención se pueden usar para construir diferentes niveles dentro del terreno e incluso pueden delimitar diferentes áreas de uso especial. Se pueden incluir características de agua y se pueden instalar barreras estéticas o de protección sobre las plantaciones, formaciones rocosas y otras características orgánicas. Incluso el propio lugar en sí se puede delimitar de manera efectiva con muros de concreto u otras formas.

Este tipo de instalaciones pueden bloquear el acceso o uso de áreas específicas y reducir las necesidades de mantenimiento al mantener ciertos puntos del paisaje. El concreto estructural puede ser un componente clave incluso en los diseños básicos de parques, y en tierras de cultivo más complejas.

Incorporación del arte

Los parques actuales tienen cada vez más al arte como protagonista. Desde un sitio completo como jardín de esculturas hasta una sola característica que adorna un terreno, hay muchas maneras en que un paisaje urbano verde puede poner el arte de la estructura en el centro de atención.

El uso de concreto para crear instalaciones de arte en parques puede convertir estos desarrollos en puntos de referencia locales o incluso en atracciones populares. Inyectar una visión artística en el diseño de estas áreas recreativas puede diferenciarlas fácilmente del resto, dándoles una identidad única como atracciones urbanas.


Si cree que necesita más información sobre el concreto o está esperando para ponerse en contacto con un distribuidor profesional de concreto premezclado en el área concreto de la ciudad y contamos con cobertura a principales colonias como Polanco, Anzures, Juárez, Roma, Tlatelolco, Del Carmen, Centro y muchas colonias más, puede comunicarse con nuestro equipo al +52 (55) 5598-9348 o contáctenos en línea. Siempre estamos dispuesto a ayudar.