Lueste

¿Cómo involucrar a los millennials y generación Z en el sector de la construcción?

La mentalidad estas generaciones es la pieza faltante del rompecabezas, que reúne los temas que la industria de la construcción ha estado tratando de abordar durante años.


 
Los millennials, generación Z y la construcción tienen la misma misión: mejorar el entorno de las personas y hacer del mundo un lugar mejor. Fuente: Unsplash. Eliott Reyna

Una gran proporción de empresas de construcción y contratistas tienen dificultades para ocupar sus puestos de trabajo en la industria de la construcción. ¿Qué pasa con la generación más joven? Considere los desafíos que la mayoría de los trabajadores en la actualidad tienen 40 años o más (Generación X y Baby Boomers). ¿Deberían las empresas centrarse en los millennials y la Generación Z?

Aquí algunas de las razones principales por las que los Millennials son excelentes para la industria de la construcción.

Valoran la innovación

Según la investigación, en la industria de la construcción están más interesados en superar los límites e impulsar la innovación. Les gusta resolver problemas de formas nuevas y proponer nuevas ideas para hacer las cosas.


Proporcionan equilibrio

El equilibrio entre el trabajo y la vida no es algo malo, de hecho, es uno de los principales factores que consideran cuando buscan trabajo. Estas generaciones están aquí para decir que no necesita trabajar sin parar para hacer el trabajo, sino que debe elegir encontrar soluciones creativas para trabajar de manera más eficiente. Encontrar formas de trabajar de manera más inteligente, no más difícil, es un gran beneficio para esta generación.


Valoran la creatividad y la colaboración

Provienen de una generación "conectada" que valoran mucho la capacidad de ser creativo en proyectos y colaborar con los miembros del equipo. Con las nuevas perspectivas que trae esta generación, su deseo de colaboraciones creativas solo beneficiará aún más a esta industria en crecimiento.


Quieren ser desafiados

En diversos estudios se les pidió que enumeraran sus principales razones para permanecer en su empresa, los participantes de la encuesta respondieron "Me enfrento a desafíos y mi empresa brinda oportunidades para aprender y mejorar". De hecho, estas generaciones no están interesados en permanecer en un puesto durante más de 20 años, sino que eligen centrarse en cómo mejorar sus habilidades y continuar el desarrollo profesional mientras agregan valor a largo plazo al sector industrial.


Valoran la retroalimentación y la comunicación

Estas generaciones quieren saber cómo les está yendo y quieren trabajar para empresas que brinden una dirección y retroalimentación claras. Esta generación prefiere recibir retroalimentación continua porque les permite entender cómo sus aportes benefician o impactan a su empresa. Es la voluntad de estas generaciones por la transparencia y la participación activa en el progreso lo que los prepara a ellos y a sus empresas al éxito.


Hoy en día, los millennials y la Generación Z representan el 50 % de la fuerza laboral. Para 2030, representarán el 75%. La industria de la construcción necesita estar preparada, y los líderes empresariales con visión de futuro pensarán en cómo atraer y capitalizar esta generación de nativos digitales, infundiendo a sus organizaciones nuevas ideas y nuevos enfoques. Desafortunadamente, industrias como la construcción enfrentan más desafíos que otras para atraer y retener a los trabajadores millennials.

No arriesgue su éxito a largo plazo. Piense hoy en cómo puede atraer a estas nuevas generaciones y reforzar su lista con un flujo constante de nuevos talentos.


1. Ofrezca a los millennials y a la Generación Z algo de lo que estar orgullosos.

Un estudio de la Universidad de Bentley informa que el 84 % cree que es más importante tener un impacto positivo en el mundo que ser reconocido como profesional.

Esto destaca que la próxima generación de jóvenes profesionales quiere alcanzar objetivos de los que puedan estar orgullosos.

Para atraer candidatos millennials y generación Z, considere demostrar el impacto positivo de su organización en el mundo. Si no puede encontrar nada, considere involucrarse o contribuir a proyectos que marcan la diferencia.

Estos pueden incluir el apoyo comunitario y el desarrollo social o incluso la protección del medio ambiente.


2. Fomente la interacción social positiva en su negocio de mano de la obra en la construcción.

A la hora de decidir si trabajar para una empresa, el 52 % cree que una cultura laboral saludable es importante.

Esto destaca que la próxima generación de talento valora más la cultura de la empresa que la marca. Dado que la mayoría de los trabajadores de la industria de la construcción no pueden permitirse trabajar de forma remota, es probable que pasen más tiempo en el trabajo que en casa.

Fomentar la interacción social positiva en la fuerza laboral es fundamental. Los eventos corporativos, las comidas compartidas y otros eventos que unen a su equipo pueden hacer que su empresa sea más atractiva. Además, considere compartir todos estos momentos en los perfiles de redes sociales de su organización para llamar la atención de los candidatos de estas generaciones.


3. Cultura empresarial solidaria

Los millennials quieren estar seguros de que su trabajo es importante y que sus empleadores los valoran. Los comentarios , la tutoría y el entrenamiento de jóvenes profesionales muestran su apoyo y confianza en sus habilidades. Además, quieren contribuir al éxito de su organización.

Permita que sus reclutas más jóvenes presenten soluciones únicas y reconozcan sus logros. Vincular a los millennials y Gen Zers con trabajadores más experimentados puede ser la solución. Esto demuestra que te preocupas por lo que están aprendiendo y apoyas su desarrollo.


4. Una cultura empresarial solidaria.

Quieren asegurarse de que sus trabajos sean importantes y que sus empleadores los valoren. Los comentarios, el entrenamiento y la tutoría de jóvenes profesionales muestran su apoyo y confianza en sus habilidades. Además, quieren contribuir al éxito de la organización. Adicionalmente ofrezca retroalimentación más regular después de la finalización del proyecto y recompense en función del desempeño, no necesariamente de la permanencia.

Deje que sus reclutas más jóvenes presenten soluciones únicas y reconozca sus logros. Emparejar a estas generaciones con trabajadores más experimentados podría ser la solución. Esto demuestra que te preocupas por lo que están aprendiendo y apoyas su desarrollo.


5. Fomenta la innovación y el uso de la tecnología en tu negocio de construcción

Son nativos digitales que crecieron con la tecnología. Crecieron con Internet y están capacitados para buscar toda la información que necesitan. Se conectan a través de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, pc y están acostumbrados a entrega instantáneo (Uber, Amazon, etc.). Prefieren que sus comunicaciones sean del tamaño de un bocado: fácilmente digeribles, instantáneamente comprensibles con imágenes y elementos visuales para captar su atención.

Independientemente del alcance del trabajo, quieren causar un impacto. La industria de la construcción debe dar la bienvenida a los trabajadores jóvenes y no caer en la trampa de pensar que los empleados deben "dedicar su tiempo..." para generar nuevas ideas.


6. Comunicación, visión y objetivos claros

Quieren salarios justos. También quieren utilizar la última tecnología y trabajar en un entorno innovador. Para las empresas de construcción, eso no significa papel y lápiz. En cambio, significa herramientas digitales y procesos automatizados. Esto significa promover su nuevo método o enfoque de construcción, como el diseño sostenible y las nuevas aplicaciones. Adoptar nuevas tecnologías (drones, realidad virtual, realidad aumentada, BIM, gestión de proyectos y más) demuestra el compromiso de su equipo con la innovación y el potencial para revolucionar la industria de la construcción. Como nativos digitales, hablará su idioma y les permitirá participar, colaborar y contribuir.


Nuestros profesionales de Lueste lo ayudarán con todas sus necesidades de concreto, así como servicios de construcción para todo tipo de proyectos. Contamos con un equipo de expertos que pueden proporcionarle mezclas de alta calidad adecuadas para su proyecto. Servimos a CDMX. Llame al +52 (55) 5598-9348 o contáctenos en línea.