6 tipos comunes de cortadoras para concreto
Una herramienta que se puede usar para cortar concreto, ladrillos, asfalto y otros materiales sólidos es una sierra para concreto.
¡Escucha la noticia ahora!
Las cortadoras para concreto son máquinas potentes para eliminar o modificar ladrillos, asfalto, concreto y otros materiales de construcción. Estas máquinas están disponibles en una variedad de estilos para proyectos con diferentes superficies, precisiones y tamaños.
Si está buscando remodelar su propiedad comercial o residencial, es posible que se pregunte qué máquinas usar en paredes, pisos y otras superficies duras. Obtenga más información sobre seis cortadoras para concreto populares, sus características y usos comunes.
1. Cortador de concreto manual
La cortadora de concreto portátil son máquinas pequeñas que son livianas en comparación con otros diseños. Son fáciles de transportar y adecuados para proyectos que deben trasladarse periódicamente. Los operadores a menudo usan cortadoras manuales para quitar pequeñas porciones de concreto de áreas grandes.
Aunque la cortadora de concreto portátil es fácil de operar, tienen una potencia relativamente baja. Este aspecto los hace inadecuados para grandes proyectos con plazos limitados.
2. Cortadora de concreto de conductor a pie
Las cortadoras de concreto para conductor a pie son más grandes y pesadas que las cortadoras manuales. Con este tipo de máquina, debe sujetarla por detrás y apuntarla en la dirección en la que desea cortar. Sin embargo, algunos modelos tienen marcos similares a carros que se pueden empujar a lo largo de líneas rectas o zanjas.
Debido a que la cortadora con conductor a pie es muy potente, son adecuados para superficies gruesas que no necesitan moverse con frecuencia. Estas máquinas también son ideales para proyectos de concreto al aire libre que pueden generar mucho polvo y escombros.
3. Cortadora de pared de concreto
Las cortadoras de pared tienen hojas redondas para crear secciones verticales para proyectos de plomería y electricidad. Los profesionales de la construcción también utilizan el dispositivo para adaptar los sistemas de calefacción o crear espacio para ventanas y ascensores.
La cortadora de pared tiene un sistema de montaje de rieles para sostener el dispositivo durante la operación. Esta característica evita la necesidad de sujetar la máquina y mejora la precisión. Además de esto, el cortador puede cortar en diferentes ángulos, lo que lo hace ideal para una variedad de tareas de renovación y demolición.
4. Cortadora de losas de concreto
Las cortadoras de superficie plana son cortadoras de concreto relativamente grandes adecuadas para superficies planas como suelo, aceras y carreteras. Estas máquinas cortan horizontalmente sobre la superficie de trabajo y rocían agua para reducir la generación de suciedad y escombros.
Cuando los profesionales de la construcción utilizan cortadoras de superficie en sus proyectos, simplifican el proceso de remoción y limpieza del concreto. Estos equipos también ayudan a los contratistas a lograr una gran precisión y detalle con menos esfuerzo.
5. Cortadoras de anillo para concreto
Las cortadoras de anillos son máquinas manuales con cuchillas redondas y resistentes. El dispositivo funciona principalmente con electricidad, lo que elimina la cámara de combustión. Su tipo de cuchilla también hace que el dispositivo sea liviano, ideal para proyectos que requieren precisión.
Los contratistas suelen utilizar cortadoras de anillo para cortar superficies cilíndricas de concreto. También utilizan máquinas para evitar cortes de esquinas en zonas horizontales. Otra aplicación ideal para estas maquinarias es cuando los especialistas necesitan crear puertas en paredes de ladrillo o concreto.
Las cortadoras de concreto de anillo son adecuadas para proyectos de construcción comercial o para trabajar en áreas densamente pobladas. Este aspecto se debe a que la máquina genera menos vibraciones, lo que reduce la contaminación acústica.
6. Cortadoras de cadena para concreto
Las cortadoras para concreto son máquinas especializadas para pequeños proyectos. Su diseño compacto permite a los especialistas en construcción acceder a espacios de difícil acceso. Si bien las cortadoras eléctricas son ideales para superficies de concreto y ladrillo, también se pueden usar en tuberías.
Los expertos utilizan principalmente cortadoras eléctricas cuando se requiere mucho control manual para evitar el corte excesivo. Después de usar una cortadora de concreto grande, también pueden elegir esta máquina para una mayor precisión.
Nuestros profesionales de Lueste lo ayudarán con todas sus necesidades de concreto, así como servicios de construcción para todo tipo de proyectos. Contamos con un equipo de expertos que pueden proporcionarle mezclas de pared de alta calidad adecuadas para su proyecto. Servimos a CDMX. Llame al +52 (55) 5598-9348 o contáctenos en línea.
Concreto y Materiales de Construcción