Guía de los tipos de Concreto más comunes
Estas mezclas cubren el 95% de los usos típicos del concreto industrial
¡Escucha la noticia ahora!
El Concreto es una parte integral del mundo moderno. Se utiliza para construir de todo, desde aceras y entradas de vehículos hasta rascacielos y presas, pero muchos desconocen la cantidad de opciones disponibles.
Existen innumerables tipos de concreto, cada uno con propiedades únicas que los hacen ideales para ciertas aplicaciones. Este artículo le presentará los tipos más comunes para que pueda decidir cuál es el mejor para sus necesidades.
Concreto ligero
El Concreto ligero se compone de agua, partículas de poliestireno, cemento y otros aditivos. Es más liviano que el concreto normal y se usa en aplicaciones que requieren el menor peso posible, como techos y pisos
El concreto liviano también tiene mejores propiedades aislantes y menor densidad que el concreto normal, lo que lo hace ideal para usar en climas donde los costos de calefacción y refrigeración agotan su bolsillo. La instalación adecuada es fundamental para garantizar que el concreto liviano funcione según lo previsto.
Concreto armado
El Concreto reforzado está hecho de barras o mallas de acero incrustadas en el Concreto húmedo. Es mucho más fuerte que el Concreto normal y puede soportar cargas más altas sin agrietarse.
El concreto reforzado se usa en aplicaciones de trabajo pesado, como puentes, estacionamientos y rascacielos, es común en cimientos y losas residenciales. Si bien es más costoso que el concreto normal, también es más resistente y duradero.
Hay dos tipos de barras de refuerzo: barras de refuerzo o malla de fibra. Si bien ambos ofrecen ventajas de resistencia sobre el concreto estándar, el acero es un poco más fuerte, pero la malla de fibra es más económica y fácil de instalar.
Concreto pulido
El Concreto pulido es un tipo de suelo hecho de Concreto normal. Se puede utilizar tanto en aplicaciones residenciales como comerciales y es cada vez más popular debido a su atractivo estético y su durabilidad.
Este tipo de Concreto ofrece una superficie brillante y lisa que es ideal para oficinas, tiendas, restaurantes, instalaciones sanitarias, escuelas, etc.
El pulido del Concreto es algo que sólo deben hacer los profesionales porque una instalación incorrecta puede dañar la superficie de su suelo pulido. Si se hace incorrectamente, el pulido también puede anular la garantía de su suelo.
Concreto Pulido
El concreto pulido es un piso hecho de Concreto ordinario. Se puede usar tanto en aplicaciones residenciales como comerciales y se está volviendo más popular debido a su atractivo estético y durabilidad.
Este tipo de concreto tiene un acabado brillante y liso y es ideal para oficinas, comercios, restaurantes, sanitarios, colegios, etc.
El pulido de concreto solo debe ser realizado por profesionales, ya que una instalación incorrecta puede dañar la superficie del piso pulido. El pulido también puede anular la garantía de su piso si se hace incorrectamente.
Concreto en masa
Vierta concreto en masa en moldes prefabricados. Es un concreto prefabricado de árido normal o ligero. A menudo se utiliza para crear presas y grandes losas de cimentación.
El concreto en masa es similar al concreto estándar con una gran diferencia: el agregado en masa es más grande que los áridos estándar. Esto hace que el concreto sea menos denso, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de tus necesidades.
Concreto pretensado
El concreto pretensado está hecho de cables de acero que se estiran con gatos hidráulicos antes de la instalación, lo que genera tensión a medida que se colocan las vigas. Esta compresión aumenta la resistencia del concreto y minimiza el agrietamiento, pero también lo encarece.
Prefabricados de concreto
El concreto prefabricado se moldea en la fábrica, lo que permite mediciones más precisas y un mayor nivel de control de calidad. Cura bajo condiciones controladas para obtener un producto más duradero que es menos propenso a agrietarse. También es más fácil de instalar que el concreto estándar, lo que le ayuda a garantizar la calidad, eficiencia y a evitar problemas de instalación.
Concreto premezclado
El concreto premezclado es un tipo de concreto que se fabrica en una planta y se entrega en el lugar de trabajo listo para usar. Se puede usar en aplicaciones residenciales y comerciales, pero se usa más comúnmente en cimientos, paredes y pisos.
En Lueste, contamos con un equipo de profesionales listos para ayudarlo con todas sus necesidades y consultas específicas relacionadas. Ya sea que esté buscando servicios de concreto premezclado, servicios de mezcla de concreto o servicios de entrega de concreto, lo tenemos cubierto.
Concreto y Materiales de Construcción