Ventajas de usar concreto en pisos comerciales.
Los espacios industriales modernos dan prioridad a la calidad, la durabilidad y la seguridad.
¡Escucha la noticia ahora!
Cuando se trata de suelos comerciales, el concreto es una de las opciones más populares.
Por motivos creativos y prácticos, muchas empresas suelen elegir suelos de concreto para sus tiendas, patios y aceras.
Además de ser duradero y fácil de instalar, este tipo de piso ofrece muchos otros beneficios, entre ellos:
Posibilidades de diseño ilimitadas:
Los pisos de concreto están disponibles en una variedad de colores y diseños. Se puede crear cualquier tono para acentuar el interior de su propiedad.
Además de elegir entre una gama de hermosos colores, también puedes crear diseños únicos y personalizados. Por ejemplo, es posible que necesite un patrón o logotipo que coincida con su marca corporativa. Algunos contratistas de concreto incluso pueden crear texturas especiales utilizando concreto estampado para replicar la textura de la madera o la piedra natural.
Fácil de limpiar:
Si su propiedad tiene mucho tránsito peatonal, el concreto es la opción perfecta para el piso. No solo resistirá el uso intensivo y el desgaste, sino que los pisos de concreto no absorberán la suciedad ni la humedad, lo que hará que los derrames sean más fáciles de detectar y limpiar.
Los pisos de concreto igual son más resistentes a los daños causados por el agua, por lo que su propiedad estará mejor protegida contra fugas y derrames que, de lo contrario, podrían causar daños importantes.
Este tipo de piso también está libre de alérgenos o bacterias y es ideal para instalaciones de alto tránsito, como hospitales, donde muchos pueden verse afectados por las partículas de polvo y otros alérgenos que se acumulan en las alfombras o tapetes.
Reducir la contaminación acústica y los costes energéticos:
El concreto proporciona un alto grado de aislamiento acústico, lo que es especialmente útil en los lugares de trabajo.
Si está trabajando en un entorno donde hay muchas conversaciones telefónicas y reuniones a lo largo del día, los pisos de concreto serán una barrera de ruido efectiva en lugar de amplificar el ruido como una alfombra.
Además, los pisos de concreto ayudarán a reducir sus facturas de energía a largo plazo porque brindan un alto grado de aislamiento térmico. Esto significa que no tiene que ajustar su sistema de calefacción y refrigeración en invierno o verano.
Dura hasta 40 años:
Los pisos de concreto pueden durar décadas, cuando se mantienen e instalan adecuadamente.
Con este tipo de piso, no tendrá que lidiar con el cambio de materiales cada pocos años, lo que le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el concreto no es perfecto. Es posible que tenga que reparar algunas grietas aquí y allá con el tiempo. De lo contrario, estos defectos pueden comprometer la integridad del piso y dejarlo vulnerable a más daños.
Afortunadamente, este tipo de reparaciones son relativamente menores y pueden ser realizadas por profesionales en unas pocas horas sin mucha molestia.
¿Quieres saber más sobre el concreto? Póngase en contacto con Lueste hoy mismo.
En Lueste, contamos con profesionales altamente calificados que están listos para ayudarlo con todos sus problemas relacionados con el concreto.
No solo podemos brindarle información valiosa sobre el concreto, sino que también podemos brindarle mezclas de concreto de alta calidad para todo tipo de proyectos de construcción.
Concreto y Materiales de Construcción