Lueste

Cómo elegir concreto para una pasarela o patio.

Convierta su oasis personal en un santuario especial eligiendo un concreto duradero, elegante y ecológico.

Patio de la Casa Petra de la Riva, Jerez de la Frontera (JL Filpo, Wikipedia Commons)

El concreto premezclado suele ser la mejor opción para proyectos porque es fácil de usar y requiere poca mano de obra. El hecho de que el producto se fabrique para usted y se entregue en su sitio le permite concentrarse en lo más importante: planificar y preparar las dimensiones y el molde para su proyecto. Esto significa que puede maximizar su tiempo y energía en las cosas que más importan.

Creemos que es importante simplificar el proceso en selección del concreto adecuado para su trabajo y brindarle la información que necesita para equilibrar el precio y rendimiento. Por lo cual categorizamos los productos por tipo de proyecto y propuestas de valor que llamamos "bueno, mejor y lo mejor". Esto le permite decidir si su proyecto requiere concreto estándar o concreto de alto rendimiento, según sus necesidades. 

Para las aceras y patios, los clientes suelen elegir concreto convencional ("C2") con una resistencia a la compresión de 250 kg/m3 y un tamaño de agregado nominal de 20 mm. Si se requiere una mayor resistencia, se puede aumentar la resistencia del C2 o se puede seleccionar el grado MR con un tamaño de agregado nominal de 40 mm en su lugar.

Existen varias consideraciones que pueden ser importantes al elegir concreto para las aceras y patios en la Ciudad de México:
  • Prevención de la humedad. En áreas propensas a inundaciones o exposición a la humedad, puede ser beneficioso incorporar aditivos impermeabilizantes. Esto ayuda a reducir la exposición a la humedad del concreto, mejorando su apariencia y extendiendo su vida útil.
  • Prevención de grietas. Si el concreto va a estar sometido a mucho tráfico o presión, agregar aditivos de fibra puede reducir la probabilidad o el impacto del agrietamiento. Esto es importante porque afecta la apariencia y el desempeño del concreto.
  • Estilos, colores y acabados. Dado que el concreto es el producto de construcción más versátil del planeta, puede elegir fácilmente entre una amplia variedad de pigmentos y acabados que se adapten a sus preferencias personales.

Finalmente, como estas son instalaciones exteriores, es importante considerar la temperatura, la lluvia y un ambiente tranquilo para que el concreto pueda curar por completo. Afortunadamente, la Ciudad de México rara vez enfrenta condiciones climáticas extremas, pero es importante incorporar estos aspectos en su proceso de planificación.

Nuestra plataforma en línea le brinda la información y las opciones que debe considerar al elegir el concreto y, por supuesto, estamos aquí para responder cualquier pregunta que pueda tener.